martes, 30 de octubre de 2012

Menos separación y más reparación

Me pregunto dentro de mi ignorancia, o mejor dicho, quiero que alguien me explique dónde van a parar todas las tonterías que se traen algunos políticos queriendo enfrentar a toda la península (mira si soy respetuoso con ellos que no he dicho España). Pregunta: Se haga o no referéndum ¿serviría para algo? ¿qué tiene que decir una nación a la que le quieren quitar una parte estratégica como es Cataluña, entrada de Europa? Políticamente eso no se puede permitir así por las buenas. Pregunten a los ingleses por Gibraltar o las Malvinas y esos sitios... están cogidos de otras formas ¿Alguien puede decir qué hacer si en los tiempos que nos toca vivir dejamos parte tan importante a la intemperie?... contando con que la mayoría quisiera, que yo lo dudo. Más vale que se dediquen a intentar reconducir este maltrecho barco que sólo ellos haciendo lo contrario de lo que era administrar bien nuestros dineros y recursos, para tapar sus vergüenzas, se inventan una disputa que sólo cuatro "agarragavillas" sin discurso aplauden. Hacer el favor de ser serios. Bastante se tuvo ya. Quiero seguir disfrutando en Cataluña (la segunda comunidad que más autonomía tiene) con la gran ventaja de que sus ciudadanos tienen dos idiomas ya fijos, mas los que estudien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario